El presidente Mauricio Macri hizo un fuerte gesto de respaldo al fiscal a cargo de la causa “cuadernos”, Carlos Stornelli, al sentarlo a centímetros suyo en un acto oficial. Cabe recordar que el funcionario judicial está siendo investigado como parte de una red de espionaje ilegal dedica a la extorsión y fue declarado “en rebeldía” por no concurrir en cuatro oportunidades a las sucesivas citaciones a declaración indagatoria.

Mientras el país atraviesa el quinto paro general de la CGT desde que comenzó el ciclo de Cambiemos en el poder, Macri encabezó un acto por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. En segunda fila, a no más de un metro de distancia de la silla del presidente, se encontraba Stornelli.

El fiscal “rebelde” tiene a su cargo la causa en la que se investiga si exfuncionarios del kirchnerismo exigían coimas a empresarios para que accedan a las licitaciones de obra pública. Pero además, tiene un expediente abierto en su contra que lleva el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que busca determinar si es parte de una red ilegal de espionaje y extorsión.

El origen de esa causa fue un video en el cual un empresario es presuntamente extorsionado por el falso abogado y presunto espía Marcelo D’Alessio, quien en nombre de Stornelli exigía un pago para dejarlo fuera de la causa “cuadernos”.

Fuente: Ámbito