Por un error del ministerio del Interior, el escrutinio provisorio incluyó los votos en blanco, cuando deberían contarse sólo los positivos.
A diferencia del conteo nacional, las PASO en la provincia de Buenos Aires no consideran los votos en blanco.

 

La Ley provincia 14086 establece que :

ARTÍCULO 10: Candidatos. Prohibición. Porcentaje mínimo de votos. Quienes se presentaren como candidatos en las elecciones primarias y no resultaren electos no podrán postularse en la elección general. Para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única. Los candidatos electos en la elección primaria no podrán postularse por otras agrupaciones políticas en la elección general. A estos efectos, la Junta Electoral de la Provincia implementará un registro de candidatos de las elecciones primarias.

Por lo tanto a efectos del escrutinio, solo se deben considerar los votos afirmativos, o positivos, como indica el texto.

Teniendo en cuenta esta información el cálculo correcto indica que  Axel Kicillof estaría superando los 52 puntos y María Eugenia Vidal llegaría a 34.6%.