La expresidenta y actual candidata a vicepresidente en el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, tenía previsto llegar durante la madrugada del lunes, pero pidió permiso judicial para quedarse en La Habana con su hija. Reaparecerá públicamente el próximo lunes, cuando presentará el libro “Sinceramente” en Santa Cruz.

La senadora nacional pidió al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, un permiso para demorar unos días su regreso en relación a la fecha que tenía prevista, y le fue concedido, explicaron fuentes judiciales.

Cristina tiene previsto un viaje a El Calafate para presentar allí su libro el lunes 14 a las 18 en el microestadio de la ciudad, según le prometió al intendente Javier Belloni, que va por su reelección tras haber perdido con su lema frente a Alicia Kirchner.

Diez días antes de las elecciones, el jueves 17, compartirá junto con Alberto Fernández el acto por el Día de la Lealtad que organizan desde hace tiempo en La Pampa. Será un megaevento en el Club Belgrano de Santa Rosa que arrancará poco después del mediodía con espectáculos musicales y los discursos tanto del gobernador Carlos Verna como probablemente su sucesor electo, Sergio Zillioto.

El cierre, como en Rosario antes de las PASO, tendrá como protagonistas centrales a los integrantes de la fórmula presidencial Fernández-Fernández. Algunos creen que será un cierre anticipado de campaña.