El intendente macrista de La Plata Julio Garro, en la conferencia de prensa brindada esta tarde en Gobernación por las medidas dispuestas para los damnificados por el corte de EDELAP, criticó a la oposición para cubrir su incapacidad y abandono ante el corte de luz que duró cuatro días y que afectó a más de 50 mil usuarios platenses.

Aunque no se entendió por qué, lo primero que hizo Garro fue felicitar a la gobernadora María Eugenia Vidal porque supuestamente estuvieron en contacto desde el primer día del apagón.

Garro, cargó contra la empresa de energía Edelap y exigió un "servicio de calidad", pero además, le reclamó a la oposición que no le hayan prestado colaboración. "Nadie de la oposición me llamó para ver qué necesitábamos", esbozó el intendente.

También advirtió que "Nosotros los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad. El municipio no va a cobrar la tasa de alumbrado como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte de nuestra ciudad del pago de las tasas municipales en el período en curso".