Destrabando niveles de militancia al ajuste que propicia el gobierno de Mauricio Macri, en el programa Intratables abrieron un "debate" sobre la efectividad de las vacunas.

En esa línea, invitaron a un médico homeópata antivacuna que declaró "El tema de las vacunas tiene un marketing muy grande financiado por laboratorios. Si uno estudia las tasas de descenso de enfermedades infecto contagiosas ves que hay un descenso de las enfermedades, incluso previo al comienzo del uso de las vacunas".

Vilouta, sin quedarse atrás, le consultó si recomendaría vacunarse, a lo que el médico homeopata contestó: "No hay que ser tan tajante. Hay que analizar cada caso individualmente. Alguna podría ser indicada. Honestamente la mayoría de las vacunas no son ni efectivas ni recomendables".

Hacia el final del debate, el médico tuvo fuertes intercambios con otros médicos invitados, incluso desmintiendo los dichos sobre los efectos positivos de las vacunas.

Este se trata de otro caso en donde los medios operan a favor del Gobierno, quien recorto el calendario obligatorio de vacunación. En agosto de 2018 el Ministerio de Salud decidió quitar del calendario de vacunaciones el refuerzo para chicos y chicas de 11 años de la aplicación contra el meningococo. 


Fuente: El Destape