El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró el acto en Lanús que organizó la CTA para iniciar el proceso de unificación con la CGT y aseguró este jueves que dejará de "pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq" para que "los jubilados tengan los medicamentos" y "los maestros un salario digno".

"Las mejores sociedades son las que distribuyen derechos", resaltó y destacó que algunos de esos derechos son los de "sindicalizarse, los del trabajador con el aguilando y las vacaciones pagas".

"Cuando uno dice estas cosas, siempre hay uno que dice '¿de dónde vas a sacar la plata para hacer esto?'. Voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq. Y de ahí vamos a hacer que los jubilados tengan todo el año sus medicamentos, como corresponde; y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno; y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los trabajadores tengan su paritaria año a año", manifestó. 

Fernández remarcó que la deuda que la administración de Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional equivale a "seis veces" la que se saldó con el organismo internacional durante el gobierno de Néstor Kirchner. "Nos van a quedar 10.000 millones en reservas, las mismas que cuando llegamos con Néstor, han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad".

"El cambio no son ellos, el cambio somos nosotros. El cambio es terminar con este presente de oprobio y de vergüenza al que nos han sometido, y no son ellos los que están capacitados para hacerlo", advirtió

¡Mirá el video!.