El economista Marcelo Fernandez envía un alerta y cuenta que el plan "Dolar Planchado" se puede descontrolar y terminar estallando antes de octubre.

"El veranito cambiario, el congelamiento... están haciendo cálculos que 'ya salimos' ¿estamos tan bien?"

"No, no, no. El plan de estabilización del Gobierno es un plan transitorio. Hay un montón de elementos que determinan que es una estabilización transitoria. Tuvo dos fases: la primer fase fue de octubre a enero donde la tasa se desacelera y después entra en declive. Ahora entra en una segunda fase: segun los cambios en política cambiaria basicamente el más importante es llevar a la tasa de devaluación del límite superior de la banda a cero y después algunas políticas que tienen que ver con la intervervención arbitraria en las operaciones de divisas. Eso determina un nuevo sendero para la tasa de inflación. ¿Qué significa? La tasa de inflación se empieza a desacelerar de nuevo pero cuando el plan pierde credibilidad la tasa de inflación vuelve a acelerarse"

"¿Pero esto es un dólar que llega hasta las PASO?"

"Yo supongo que si pero no lo sé"

"Después viene el dólar para la primera vuelta, lo van a tener que sostener como sea"

"Esto es independiente de la incertidumbre electoral, es casi una secuencia temporal que tienen todos los planes de estabilización y eso es de corto plazo. La cantidad de reservas líquidas que tiene el Banco Central son muy pocas: aproximadamente 16 mil millones de dólares para abastecer a una eventual corrida o fuga de depósitos. La segunda es la cantidad de Leliqs que tiene el sistema"