La ESCANDALOSA maniobra judicial de Cambiemos para no ir presos si pierden las elecciones

Según publica hoy el sitio Info135, si bien desde el entorno de Mauricio Macri están convencidos de que serán reelectos en los próximos comicios, en el Gobierno ya ponen en marcha un plan para cubrirse judicialmente las espaldas: ordenaron nombrar más de 300 jueces nuevos -muchos de ellos del fuero federal- y la designación de la procuradora Inés Winberg de Roca

El mismo Mauricio Macri argumento frente a los gobernadores que deberán ir todos juntos porque si perdemos “el kirchnerismo nos mete presos a todos”.

Previo a la finalización de la feria judicial, se prepara una 'mesa' para comenzar con los nombramientos. De ella participaran el ministro de Justicia Germán Gavarano; el jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas; el procurador Bernardo Saravia Frías; Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura; Santiago Otamendi, secretario de Justicia y el diputado Pablo Tonelli.

Por estos días, el gobierno enviará unos 30 pliegos de jueces que se suman a los 90 que ya tiene el Senado. La idea es que se aprueben en extraordinarias.


Fuente: Info135