Un inusual hecho tuvo lugar en las últimas horas en la provincia de Santa Fe cuando se realizaba la presentación de 400 patrulleros inteligentes. Se trata de una frase dicha por uno de los altos mandos de la fuerza policial de esa provincia que generó un fuerte revuelo entre los representes y en las redes sociales por el contenido de la misma.

En el acto, que se realizó en las inmediaciones de la Legislatura santafesina, participaban funcionarios del gobierno provincial, legisladores, concejales y autoridades policiales que quedaron sorprendidos con la frase que utilizó el Jefe de la Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa para referirse a los vehículos que se pondrán al servicio de la lucha contra el delito. 

"Al 'harry' le va a temblar la pera cuando vea estas patrullas" dijo Villanúa que al verse cercado por las miradas de asombro corrigió el rumbo de su encendido discurso señalando "pero al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa en la cara. Ese es el compromiso que debemos asumir todos y cada uno de ustedes".

En el acto, la frase no pasó desapercibida. Las miradas de los presentes comenzaron a cruzarse por el término 'harry' que había utilizado, que según pudo saberse forma parte de la jerga policial y se utiliza como sinónimo de delincuente. Las crónicas de los medios que estuvieron presentes en el lugar indican que una vez que Villanúa se fue al pasto algunos legisladores prefirieron mirar el suelo, otros esbozaron una sonrrisa y otros mantuvieron su mirada hacia el atril. 

La polémica frase puso al rojo vivo las redes sociales apenas comenzó a difundirse el audio en el que se escucha la apreciación de Villanúa. Tras sus dichos, casi en el cierre del discurso, se dirigió a las autoridades y les dijo: "En nombre de la policía de Santa Fe y en nombre de toda la ciudadanía de la provincia de Santa Fe, muchas gracias". Aunque pocos se detuvieron en los agradecimientos.

Polémica frase del Jefe de Policía de Santa Fe