La audiencia tuvo lugar en el Senado de la provincia de Buenos Aires y la decisión fue tomada por 8 votos a 2. Ahora las actuaciones fueron giradas a la defensa y en cinco días se definirá si se aparta preventivamente al juez o no.

Carzoglio fue denunciado directamente por el procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función. Esa denuncia saltó a la luz justo después de negarse a detener a Moyano y de que Carzoglio acusara a la Procuración de filtrar información personal suya a los medios.

Al momento de realizar la presentación que derivó en el jury, Conte Grand manifestó que el camarista “habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia”.

En concreto, Conte Grand pidió el jury para Carzoglio por haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos, entre otros hechos de menor gravedad.

Fuente: Info135