El Jurado de Enjuciamiento aprobó hoy una prórroga de 90 días en el apartamiento preventivo del juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, mientras avanza el juicio político en su contra iniciado luego de que se negara a detener al sindicalista camionero Pablo Moyano.

Presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Julio Pettigiani, el tribunal está integrado por los diputados Sandra París, Guillermo Castello y el senador Marcelo Di Leo (Cambiemos); el senador Sergio Berni y el diputado Mariano Pinedo (Unidad Ciudadana); y los abogados Juan Emilio Spinelli, Alicia Racig, Aníbal Mathis, Fulvio Santarelli y Ricardo Fabris. Sin embargo, hoy faltaron Pinedo y Berni. La decisión fue tomada por mayoría y con la disidencia de los legisladores massistas, Pablo Garate y Jorge D´Onofrio.

Carzoglio fue denunciado por el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, luego de que se negara a detener a Pablo Moyano en la causa por irregularidades en el Club Independiente, aunque el pedido de juicio político fue iniciado por otras razones, entre ellas: dictar órdenes de allanamiento sin fecha -lo que derivó en la nulidad de una causa contra “El Rey del corte” que administraba desarmaderos ilegales- ú otorgar beneficios procesales a presos que correspondían a expedientes tramitados por otros jueces, que en algunas ocasiones acabaron con la fuga de los detenidos.

Fuente: info135