La lesión cerebral del juez Claudio Bonadio se convirtió en una de las noticias destacadas de este viernes 3 y pasadas las 10 de este sábado PERFIL pudo confirmar que el magistrado estaba siendo operado en el Instituto Fleni. 

Las comunicaciones entre los profesionales de Fleni con el fuerte operativo de custodia dispuesto tanto dentro como fuera del nosocomio fueron las que certificaron Bonadio estaba siendo conducido al quirófano, y luego que ya se encontraba en el lugar para la cirugía. Los familiares del juez pidieron que no se emitieran partes sobre su estado de salud. La naturaleza del problema de salud que afecta al magistrado que encabeza la candente causa de los Cuadernos de las coimas se ha mantenido, en consecuencia, bajo total hermetsmo, y tampoco se sabe si luego de la intervención se conoceran precisiones sobre el problema cerebral que lo afecta. 

Bonadio había pedido 15 días de licencia, un tema que se vinculó luego con sus problemas de salud, aunque algunos allegados al magistrado deslizaron el viernes que "volverá a estar en su Juzgado a mediados de mayo". El juez Bonadio será operado por una lesión en el cerebro Según lo que pudo reconstruir PERFIL, Bonadio padece una lesión cerebral, producto de un quiste o un tumor. Fuentes consultadas por este diario señalaron que el martes se sometió a los primeros estudios y que hoy sería intervenido en la clínica Fleni, especializada en neurología y reconocida como una de las más importantes tanto a nivel nacional como latinoamericano. Lesiones cerebrales: qué son, cómo se tratan y cuándo hay que preocuparse A partir de la cirugía, entonces, podrá conocerse el grado de la lesión cerebral que padece. En Comodoro Py, ayer hubo reserva sobre el estado de salud del juez federal. Cerca de él eligieron la mesura para referirse al tema que lo mantendrá alejado de su despacho del cuarto piso de Retiro hasta el próximo 15 de mayo. Bonadio tiene 63 años y las versiones sobre su salud comenzaron a arreciar en los últimos días. Sin embargo, en su entorno buscaron que se imponga la calma. Sostienen que su estado es bueno, que su licencia fue por estudios que debía realizarse, pero negaron en forma rotunda que se trate de algo grave. O más aún, que pueda alejarlo indefinidamente de su despacho. 

Fuente: Perfil.com