Vecinos y vecinas de Hurlingham denunciaron en la Justicia las molestias que ocasionan los más de 30 despegues y aterrizajes diarios y las vibraciones en las viviendas causadas por los vuelos rasantes del aeropuerto El Palomar.

En este contexto, la Corte Suprema se expresó y en un fallo que lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosattise le pide al Ministerio de Transporte de la Nación -que dirige Guillermo Dietrich- al Organismo Regulador del Sistema nacional de Aeropuertos (ORSNA) y a la Administracion Nacional de Aviación Civil (ANAC) que informen “cuál es el organismo competente para emitir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), prevista por la Ley. Además, exigieron que le remitan una copia de esa DIA en un plazo de 30 días. 

 “Ahora y por primera vez desde que comenzara el litigio contra el aeropuerto trucho e ilegal de El Palomar, la Corte comienza a actuar e intervenir directamente en la causa”, expresó el abogado Lucas Marisi al portal Infobae.

 

 

Por otro parte, se dio a conocer una grave situación que está ocurriendo en la zona. Una nota enviada por el Jefe del Barrio Aeronáutico de El Palomar a vecinos expresa el deseo de avanzar con los desalojos que intenta llevar adelante el gobierno nacional.

En diciembre del año pasado el gobierno local de Ramiro Tagliaferro logró aprobar una modificación al Código de Ordenamiento Urbano (COU) y transformar esa zona, antes residencial, en una zona comercial y apta para emprendimientos inmobiliarios como hoteles, restaurantes y estacionamientos.

Luego de esa modificación comenzaron a llegar telegramas de desalojos a los vecinos y vecinas que residen en el Barrio Aeronáutico. Se trata de personal civil de la Fuerza Aérea que paga un canon (alquiler) por vivir allí, en algunos casos, dese hace más de 20 años.

 

 

Fuente: elcactus.com.ar