Se trata de una decisión del juez Pablo Pullén Llermanos tras un pedido de la Corte Suprema para cumplir con el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Milagro Sala vuelve a quedar detenida en su domicilio del barrio El Carmen a pesar del malestar del juez. Sin embargo, el magistrado tuvo que cumplir con lo solicitado por la Corte Suprema que ordenaba cumplir con el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El regreso de Sala a El Carmen no es la única novedad. Pullen Llermanosdeterminó que, a partir de ahora no podrá tener médicos que no estén matriculados en la provincia de Jujuy. Esto significa que no podrá atenderse con el equipo de médicos que coordina el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

alt text

Milagro Sala

“La llevaron a Salta en una decisión del juez en resguardo de su salud, aunque no lo entendemos todavía. En el hospital no dejaban entrar a su médico a verla, ni siquiera a su abogado defensor”, había contado Raúl Noro, esposo de Sala.

El 31 de julio, la dirigente social se desvaneció en El Carmen y fue trasladada a un hospital de la capital jujeña. Tras los estudios, regresó a su prisión domiciliaria,de la que fue sacada para ser llevada a Salta, donde permaneció hasta ahora. Se estima que volverá a Jujuy en el transcurso del día.

Fuente: Minuto1