La abogada escribió en Twitter un magistral hilo en respuesta a la columna de Joaquín Morales Solá donde el periodista da a entender el escándalo por coimas y extorsiones donde está involucrado el fiscal Stornelli  e s una "operación" ideada por ex funcionarios kirchneristas desde la cárcel.

“Señalo que no sé a qué justicia hace referencia Morales Solá. Pero hay varias cosas que sí sé:  a) Existen y no se generaron en prisión las más de 22 hs de audio que tiene la denuncia de Etchebest con D´Alessio”, empezó la abogada.

En esa línea, Peñafort aclaró que las más de 150 capturas de diálogos de WhatsApp y los mensajes entre D’Alessio y Stornelli, incluidos en la denuncia, no se generaron en prisión.  Por otra parte, la letrada indicó el  “video de cuatro horas de la reunión que Stornelli mantuvo con D’Alessio en Pinamar y que ambos primero negaron ante los medios y luego tuvieron que reconocer ante la evidencia publicada”.

“Todo lo que digo NO se generó en prisión ni pueden los presos hacerlo por sí mismos. La extorsión existió. La vinculación con Stornelli no la inventaron los presos. Fue D’Alessio el que lo invoco”, sintetizó e ironizó que “en prisión se puede generar un arrepentido que diga que sabía de esta operación. Si aparece un sorpresivo arrepentido, será mejor que tenga la prueba de que todo lo que existe en realidad no existe. Porque los audios, los videos, las fotos y los WhatsApp existen. Ustedes los pueden ver, y escuchar”, cruzó Peñafort al periodista de La Nación.

Por último, apunto diractamente contra el fiscal:  “Stornelli es un señor inteligente. Un mal fiscal a mi criterio porque omite sistemáticamente respetar las garantías constitucionales. Pero dudo mucho que su mejor defensa frente a 22 hs de audio, más de 150 de capturas de WhatsApp, videos y fotos sea una escucha ilegal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Política Argentina