El mandatario depuesto de Bolivia, Evo Morales, mostró cómo fue su primera noche después de dejar la presidencia tras el golpe de Estado perpetrado por la oposición con apoyo de las Fuerzas Armadas.

"Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las Federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado", escribió Morales, quien acompañó el mensaje con una fotografía donde se le observa durmiendo en el suelo. 
 

Evo Morales Ayma on Twitter

 

 

Morales también denunció que grupos vandálicos, al mando de los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, atracaron su domicilio ubicado en el Barrio Magisterio de Cochabamba, tras violentar su residencia en Villa Victoria para saquearla y quemar sus pertenencias.

 

 

De igual forma, el mandatario depuesto repudió que tanto la Policía como la Fuerza Armada repriman "al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad".
 

Evo Morales Ayma on Twitter

 

El mandatario presentó el domingo su dimisión, argumentando que lo hacía para evitar un baño de sangre en su país. Por esa razón, exigió a la oposición que cesara la persecución de líderes sindicales, la quema de casa de exfuncionarios y el hostigamiento contra los dirigentes indígenas.

Fuente: RT