Mauricio Macri decidió en 2017 enviar cuantiosas reservas de oro del Banco Central (equivalentes a U$S 462 millones de dólares en aquel momento, unas 11 toneladas) de la Argentina al Banco de Inglaterra.

Una situación que provocó un fuerte escándalo pero de la que pocos medios hablaron para finalmente pasar a un fuerte silencio. Desde hace unos días se sabe que el Banco de Inglaterra se niega a devolver sus reservas de oro a Venezuela, basándose en motivos políticos totalmente arbitrarios.

¿Por qué no podría pasar lo mismo con la Argentina?

 

 

Mientras gobierno un régimen adicto a la geopolítica anglonorteamericana como el de Macri es claro que nunca se solicitará su repatriación, pero, con estos antecedentes, ¿quién puede asegurar que si mañana Argentina tuviera un gobierno de otro signo, Gran Bretaña devolvería ese oro? Dicho de manera más sencilla: es posible que nuestro país nunca más vuelva a ver sus lingotes del dorado metal.

La entidad bancaria británica se negó a entregar 14 toneladas de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares, al Gobierno de Nicolás Maduro, según informó The Times, ya que las autoridades británicas afirmaron que “no confían en el uso que el régimen de Maduro le dará” dado que según ellos el presidente “puede incautar el oro —que es propiedad del Estado— y venderlo para beneficio personal”

¿Volverá a ver la Argentina alguna vez sus 11 toneladas de reservas de oro?

Fuente: kontrainfo.com