Los 5000 pesos del bono de Macri, al que sólo acceden algunos trabajadores, están muy lejos de los valores necesarios para compensar la pérdida que cada trabajador sufrió en su poder de compra por las políticas de este Gobierno. 

Según estimó la consultora Synthesis que maneja el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, para recuperar el poder adquisitivo que tenía en diciembre del 2015 un trabajador registrado, con sueldo promedio, debería recibir un bono salarial de 250 mil pesos. "Desde que asumió Cambiemos los asalariados fueron uno de los sectores más perjudicados por la política económica implementada del Gobierno", indicó el estudio

Para Synthesis el poder adquisitivo de los asalariados registrados perdió un 17% desde el 2015 mientras que el salario mínimo vital y móvil fue del 33,6%. Por su parte el haber mínimo jubilatorio y la Asignación Universal por Hijo (AUH) cayeron 20,5% y 6,3%, respectivamente.

Con estos datos y teniendo en cuenta las expectativas inflacionarias de aquí a fin de año para recuperar el poder adquisitivo del año 2015, los asalariados deberían recibir más de 250 mil pesos mientras que, aquellos que perciben el SMVyM, más de 100 mil. En tanto, los jubilados que cobran la jubilación mínima y aquellos beneficiarios de la AUH deberían cobrar más de $60 mil y casi $9 mil respectivamente cada uno.

 

Fuente:Política Argentina