Juan Enrique, el economista del pueblo, denunció en los medios la maniobra que llevó a cabo el Gobierno para montar un fenomenal negociado con las Letes.

Las Letes son un bono que emite el Tesoro. Según había establecido el Gobierno, los bonos se podían comprar en pesos y con ellos, luego adquirir dólares a precio mayorista. Esta maniobra implicaba que los grandes operadores pudieran adquirir dólares a una cotización más baja, es decir, con pesos podían convertir a dólares a muy bajo costo. Como consecuencia de dicha maniobra, se producia un saqueamiento feroz a las reservas.

Juan Enrique denunció en muchos medios dicho negociado y el Gobierno tuvo que dar marcha atrás y modificar la resolución.

Según consigna Página|12, "El Ministerio de Hacienda publicó ayer un documento sobre estrategia financiera para 2019. En el informe se destacó que no el próximo año los inversores que quieran comprar Letes en moneda extranjera no podrán hacerlo con pesos". Es decir, gracias a la denuncia de Juan Enrique los que deseen invertir en letes en dólares deberán hacerlo en dólares.

"Esto demuestra el nivel de improvisación que tiene el Gobierno en términos de política monetaria, cambiaria y económica", denunció el economista.