Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York caían hasta 5,4% esta mañana en medio de un complejo clima financiero internacional por la devaluación del yuan chino.

Los papeles de la empresa Central Puerto perdían 5,4%; el Banco Supervielle se hundía 4,7%; Telecom Argentina descendía 4,3%; el Grupo Financiero Galiciaretrocedía 4%; y los bancos Francés y Macro bajaban 3,6% en su cotización bursátil.

Así, después de semanas de estabilidad, se observa un lunes negro para los ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt), títulos físicos que respaldan el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país.

Esto se daba mientras los principales indicadores bursátiles estadounidenses mostraban marcadas desmejoras: el Dow Jones perdía 1,9%; el Nasdaq 100bajaba 2,6%; y el S&P 500 descendía 1,8%.

Empresas del Dow Jones también operaban en rojo: Apple Computer Inc caía 4%; American Express bajaba 1,7%; Boeing retrocedía 2,1%; y Caterpillar Inc se hundía 2%.

Fuente: Ambito.com