Durante una conferencia en el Rotary Club el economista fue lapidario con las erróneas respuestas de 'El mejor equipo de los últimos 50 años'.

Fiel a sus convicciones tecnocráticas sobre la realidad económica del país, Melconian insistió con el diagnóstico equivocado (M).

De esta manera, el presidente Mauricio Macri terminó sentando a la Argentina para negociar con el Fondo Monetario Internacional a fin de sostener el déficit fiscal, pero "¿de dónde sacás el dinero para hacer crecer la economía?". Las inconsistencias están a la vista.

"Primero, tenemos una tragedia fiscal. Si ustedes me preguntan en cuánto se arregla esto, no tengo idea. En muchos años, excepto que una devaluación y su posterior inflación licúen, como ocurrió 3 o 4 veces en la historia argentina, pero acá la desgracia hizo que esto no explotara. Cuando estas cosas explotan, el que viene atrás no tiene nada que ver y su tarea es solucionarlo. Acá, al no explotar y al no aclarar, me compré este problema y al tercer año ya es mío.

Hasta acá lo fiscal en pesos. Segundo, la cuenta corriente del balance de pagos, que es dólares. El dólar de hoy es de $41. Tercero, precios relativos. Esto es algo que nunca vi en mi carrera profesional. Es muy complicar bajar 13 puntos de gasto fiscal sin una explosión. Lo mismo para el plan que presentó el ministro Dujovne, que baja 2 puntos en 5 años. Es una fantasía lo que estamos viviendo en términos de reforma tributaria.

Cuando hablo en este tono pareciera que estoy castigando a mi propio gobierno pero no estoy haciendo más que decir la verdad. Mi problema es que me cuesta la sanata de los políticos porque en política la clave es hablar sin responder y eso me cuesta. Durán Barba quiere que no respondas y yo quiero responder.

En tanto, ayer (10/06), al hablar en el 11 Congreso Córdoba del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), realizado en el hotel Sheraton, ubicó a la inflación entre el 27% y 30%.

“Nunca creí en esas planillas Excel de los dos CEOs. No puedo estar allí, no creo en esto”, se distanció.

Por último, sentenció: "bajar las altas tasas de interés va a llevar seis meses como mínimo”.

Fuente: Fenix951.com