El economista estuvo invitado en el programa de Luis Novaresio y se refirió al retorno de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

"No tiene ninguna lógica porque esta politica agravó los problemas que teníamos y nos llevó a esta situación. En realidad es profundizar esta política, no hacer otra", expresó el economista.

"Hay un problema de fondo. Argentina tiene tiene una matriz productiva absolutamente deforme.  Nosotros tenemos una especialización productiva absolutamente primaria, débil, en términos de productividad. Tenemos una industria que compra todo en el exterior, es decir, su nivel de importación es brutal. Tenemos procesos de primacia de consumo de los ricos y de turismo en el exterior, tenemos un proceso de fuga de capitales anual monumental.", declaró.

"Cuando vos agarrás la balanza de pagos en la Argentina, tenés 10 mil millones de dólares en rojo, tenés un balance turístico de otros 10 mil millones de dólares en rojo, tenes 23 mil millones de dólares de fuga de capitales en el año, tenés remisión de utilidades al extranjero por montos siderales. No hay dólar que alcance con este tipo de funcionamiento", advirtió Lozano.