Un informe de “Brotes Verdes”, por C5N, desde Grecia, que revela cómo quedó el país tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional:

“Las ruinas que dejó el ajuste se ven por todos lados en Atenas”, detalló el periodista Alejandro Bercovich, mostrando lo que él mismo calificó como una “zona derruída”.

“Casi diez años de ajustes, recortes y medidas de austeridad, hicieron que no haya plata en la calle, y en la calle se ve la depresión también”, “incluso en pleno centro de la ciudad, y hay algunas casas, algunos negocios, vacíos, abandonados, que ni siquiera se sabe de quién son”.

“Si un país tiene alguna forma de evitar acudir al FMI, ésa es mi sugerencia, después de una experiencia muy amarga a lo largo de estos años. Ellos no aceptan que tienen una posición ideológica, se presentan a sí mismos sólo como tecnócratas. De hecho, ellos abrazan la versión más neoliberal de la economía neoclásica y las políticas de austeridad más duras para el pueblo. Ellos convirtieron en ilegales las paritarias a nivel nacional. Teníamos una tradición: que el salario mínimo se decidiera entre los interlocutores sociales (sindicatos y cámaras empresariales), no a través de decisiones gubernamentales. Ellos abolieron esta posibilidad y han hecho muy difíciles los acuerdos a nivel sectorial”, expresaron allí, detallando la angustiante situación que atraviesan.

Mirá el video aquí.