En el arranque del año electoral, el Gobierno tiene todos sus esfuerzos en intentar ocultar el desastre económico de su gestión.

Sin embargo, hasta los propios informes desarrollados por integrantes de la alianza oficialista lo desmienten.

Tal es el caso de un estudio realizado por la consultora de Carlos Melconian para la JP Morgan en donde admite que los cuatro años de la gestión de Cambiemos tuvo "peores resultados" que los cuatro precedentes de Cristina Fernández de Kirchner. 

Según el estudio de Melconian la clave está en el Riesgo País a quien presenta como el "balance económico puro, a secas, del cuatrienio 2016-2019".

Para ello, compara que mientras el acumulado de la variación del PBI entre 2012 y 2015 da una suba de 1,5%, en el caso de los cuatro años de Macri el mismo índice exhibirá una caída de 3%.

Por otra parte, la consultora de Melconian fue fulminante y se burló de los "errores" de la gestión macrista en sus pronósticos económicos. La tabla incluye un item llamado "planillas CEOs" que resume que mientras el Ejecutivo calculó una suba del PBI de un 11,4% entre 2016 y 2019 y una inflación de 68,9%, la "realidad" dio como resultado un -3,0% y un 211%, respectivamente. 

Además. Melconian  habló de una "auto-herencia 2016-2017", de la que enumeró una extensa lista de errores de Macri, y de "la disrupción macroeconómica de 2018".

 

Fuente: Política Argentina