*SE LE ACABA EL BLINDAJE AL GOBIERNO* Hasta Longobardi los mató

El periodista del medio oficialista Radio Mitre, realizó un editorial letal contra el Gobierno tras la desorbitante disparada del dólar y contundente salida de Federico Sturzenegger del Banco Central. 

En esa línea se refirió a la conferencia de prensa que hoy brindó Nicolás Dujovne y fue lapidario: 

“A esto se le agregan las declaraciones que acaba de hacer el señor Dujovne en su condición de columnista televisivo o ministro de Hacienda”.

“Dijo que el Gobierno va a poner 7500 millones de dólares del Fondo Monetario para controlar la volatilidad cambiaria, que el programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo. Entiendo que al momento no tenemos muy claro cuál ese ese programa. No agregó nada más relevante que esto”.

En esa línea, liquidó a Mauricio Macri:

“El presidente Macri puede tener ante esta situación que ojalá sea pasajera, tres posiciones posibles. El Presidente puede estar inclinado a hacer cambios, el Presidente puede estar en una instancia irresoluta frente a la crisis o el Presidente puede estar duro”.

“El presidente Macri no está ni inclinado al cambio ni está irresoluto, está duro. Está duro en tres conceptos. El primero en apostar a conseguir algún nivel de mayoría parlamentaria para un presupuesto ordenado, que produzca sustancialmente una caída en la demanda de dólares”.

“Habrá que acordar con los diversos sectores del peronismo algún presupuesto serio que ordene las cuentas públicas de Argentina y eso derive en un descenso de volatilidad. Dujovne dijo algo distinto, que apostamos a que la volatilidad se pare con los 7500 millones de dólares”.

“También con este formato tan particular que tiene el gobierno de administración, un gabinete rarísimo, lleno de ministros muchos de los cuales no tenemos idea que hacen. De hecho acabamos de ver al ministro Dujovne en una condición más parecida a un columnista económico”.

“El contexto político adverso es el que se creyó el gobierno. En septiembre del año pasado el presidente del Morgan dijo que si el Presidente Macri no emprende las reformas que tiene que emprender el mercado se lo va a facturar. Eso fue lo que pasó”.

El origen de este problema está ahí, en esa interpretación que el Gobierno hizo de su propio triunfo en octubre pasado, cuando el Gobierno imaginó poco menos que no había ganado las elecciones y no tenía margen para actuar. Y en vez de acelerar acentuó el gradualismo”.

“Al Presidente le molesta mucho que se le objete su mecanismo y su formato. Nadie entiende el modo de actuar del gabinete. Esta mañana dónde está el presidente Macri o el jefe de Gabinete, porque esta explicación que ha hecho Dujovne es para los mercados, no para los argentinos”.

Tengo la impresión que el Presidente ha resuelto llevar al país eventualmente al lugar correcto, que puede ser por ejemplo Mar del Plata, pero por la banquina”.

Acá hay una suerte de empecinamiento en llevar al país por la banquina. (…) Un presidente empecinado en no hacer modificaciones de fondo que son las que requieren el momento. Esto es una modificación del enfoque político del gobierno y una modificación sustancial en el equipo de gobierno del presidente Macri”.


Fuente: Radio Mitre