La divisa estadounidense retomó este lunes la tendencia alcista manifestada la semana pasada luego de un par de meses de relativa estabilidad en torno a los 43 pesos, para cotizar a $46,51 luego de un aumento de 80 centavos en las primeras rondas del día, alcanzando su valor más alto desde el 26 de abril, cuando cerró a 46,90 pesos

 

 

El alza en el mercado minorista se produce en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 1,7% o 77 centavos, hasta $45,42. En el mercado informal o blue se estaba vendiendo a $46,50.

En cuanto al riesgo país elaborado por el JP Morgan, la guerra de monedas a nivel mundial y la incertidumbre política del país volvieron a impactar negativamente en la valuación de los bonos argentinos, logrando un aumento del indicador de 63 puntos básicos, hasta llegar a los 892 puntos (la cifra más alta desde el pasado 11 de junio, cuando superó los 900).

La tendencia también venía manifestándose desde la semana pasada, con una caída del precio de los papeles argentinos y un aumento del indicador de riesgo país.

 

Fuente: informepolitico.com.ar