*EL CAMINO CORRECTO DE MACRI EL FONDO* Un nuevo informe del FMI ajusta su pronostico y empeora la proyección de Argentina

El FMI predijo malos augurios para la economía argentina del futuro cercano: estimó que para este año, el PBI caerá un 1,3%, un 0,1% más que en sus últimas predicciones de abril; mientras que para el 2020, consideró que habrá una recuperación del 1,1% pero este crecimiento sólo es la mitad del que había vaticinado en su último informe, un 2,2%

"La economía de Argentina se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018", evaluó el FMI, al presentar la última actualización del informe "Perspectivas de la Economía Mundial".

El pronóstico se ajustó a la baja y el comportamiento de la economía argentina durante este año decrecerá un 1,3 por ciento. La contracción se explica por un desplome en el consumo interno y la inversión privada, con caídas del 4,8 y el 17,5 por ciento, respectivamente, en relación a 2018.

En este sentido, cabe recordar que en abril había vaticinado que el PBI caería 1,2 por ciento, mientras que para 2020, preveía la recuperación con un crecimiento del 1,1 por ciento aunque uno unos meses previos había estimado una mejora de 2,2 por ciento. De esta forma, desde abril a la fecha la estimación en torno a cómo se moverá la economía nacional este año varió un 2, por ciento a la baja.

El FMI advirtió, por otra parte, que “con un crecimiento mundial moderado y el predominio de riesgos a la baja sobre las perspectivas, la economía mundial permanece en una coyuntura delicada”. “El crecimiento mundial sigue siendo moderado”, señala el texto.