Alejandro Bercovich mostró datos contundentes: en los últimos días aumentaron las extracciones y los bancos tuvieron que importar US$ 4.000 millones de dólares 

"Durante todo este año hubo una fuerte corriente compradora de dólares por parte de los ahorristas que basicamente ocurria por home banking. Algunos lo pasaban a cuenta corriente en dólares, algunos a plazo fijo en dólares, pero basicamente eran colocaciones en el banco en dólares", narró Bercovich.

"Hasta la semana pasa aumentaron 4000 millones de dólares los depósitos del sector privado en dólares en el sistema financiero, por esta dinámica de pasar los pesos que te quedaban del sueldo, de la pyme, a dólares porque veian que el dólar aumentaba", aseguró el economista.

"Cuando la gente vio la semana pasada que al Gobierno se le iba completamente de control la situación, empezó a retirar dinero en dólares en efectivo de sus cuentas en los bancos para llevarlas a cajas de seguridad, al colchón o a otras colocaciones", informó el conductor de Brotes Verdes.

"Recién es un movimiento incipiente pero muestra que hay que empezar a prestarle atención a este indicador. A priori no debería pasar nada con la plata en dólares en los bancos, pero este Gobierno está metiendo tanto la pata en amteria económica y en materia de confianza que ya es imposible culpar a los que empiezan a desconfiar de los bancos a la hora de mantener alli sus ahorros", agregó.

Mirá el video aquí