*ALERTA* Se volvió a disparar el Riesgo País

El indicador elaborado por el JP Morgan ascendió 244 unidades y trepó este lunes casi un 15% para ubicarse a 1.897 puntos básicos, mientras el presidente Mauricio Macri recibe al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tras la salida de Dujovne.
El indicador de JP Morgan ascendió 244 unidades, lo que equivale a 14,8%, para ubicarse en 1897 puntos básicos. Además las acciones argentinas negociados en el exterior mostraron bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local.

Los indicadores se conocen este lunes no laborable, luego de que Nicolás Dujovne renunciara a su cargo en el ministerio de Hacienda, y mientras el presidente Mauricio Macri recibe al preemplazante, Hernán Lacunza, junto a Marcos Peña, Guido Sandleris, Dante Sica y Horacio Rodriguez Larreta.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajan hasta 2,4% en las primeras operaciones, según el panel de ADRs de la Argentina, el Banco Macro lidera las bajas con pérdidas de hasta 2,6%. Le sigue el Grupo Financiero Galicia con 1,7% y 1,35% de Pampa Energía.

Por su parte, el banco Superville retrocede 0,27%; la petrolera YPF 0,5%; y Telecom un 0,6%.

Cabe recordar que el lunes pasado, post elecciones primarias el mercado financiero sufrió un descalabro en todos sus frentes que se erigió como tema principal de la semana que cerró con los informes negativos de las evaluadoras de riesgo internacionales.

En primer lugar, la agencia calificadora Fitch recortó dos posiciones la nota de la deuda de Argentina desde "B" hasta "CC”; y posteriormente, Standard & Poor's (S&P) hizo lo propio bajando de "-B" de "B" y acentuando la posibilidad de default del país.

Según S&P, "la pronunciada turbulencia del mercado financiero, con una depreciación significativa del peso argentino y un repunte en las tasas de interés, tras las elecciones primarias del domingo pasado en Argentina, ha debilitado significativamente el ya vulnerable perfil financiero del soberano”.