"El equipo Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha sufrido un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está a la espera de más exámenes médicos mañana por la mañana", señaló este jueves la escudería a través de un comunicado.

El escrito fue difundido por la cuenta oficial de Alpine en la red social Twitter y allí se indicó: "El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones".

 

Alpine F1 Team on Twitter

 

El piloto español, de 39 años, fue atropellado por un automovilista e inmediatamente asistido y trasladado a un hospital local donde se le realizaron pruebas radiológicas, en las que se vio que al parecer podría tener alguna factura, lo cual no fue confirmado oficialmente.

El hecho pone en peligro el estado físico del piloto a seis semanas del inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 en la cual se dará su regreso a la competencia, después de dos años fuera del campeonato.

Alpine no anunció formalmente ningún plan para un piloto de reserva de cara a la temporada 2021, en caso de que el equipo tenga que encontrar un sustituto para Alonso, ya que, el año pasado, el ex piloto de Williams Sergey Sirotkin desempeñó esa función.

Ha sido operado durante la pasada noche en el hospital de Berna (Suiza) en el que se encuentra hospitalizado, una intervención de cirujía maxilofacial en el que los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el tremendo golpe que sufrió ayer en Lugano, en el casco urbano, al ser atropellado por un coche en una rotonda.

 

Fuente: Cadena3.com.ar