En la Selección argentina crece la preocupación a 20 días del debut en el Mundial de Qatar 2022. Mientras se espera una definición sobre la posible baja de Giovani Lo Celso, hoy se conoció con exactitud qué tiene Cristian Romero, a quien le hicieron estudios en el gemelo derecho y se determinó que sufrió una distensión muscular que le permitirá llegar bien al debut contra Arabia Saudita.

Romero no jugó en los últimos dos partidos del Tottenham y la distensión en el gemelo le llevará diez días más de recuperación. Esto quedó claro con los estudios por imágenes que le hicieron durante el día en Londres.

Lionel Scaloni esperaba las novedades sobre el diagnóstico del problema que tiene el zaguero central para saber si podrá contarlo para el debut del Mundial del martes 22 contra Arabia Saudita. En caso de haber un desgarro, Cuti no tenía posibilidades de jugar. Ahora, se confirmó que llegará en condiciones al primer partido.

Romero no volverá a jugar para el Tottenham oficialmente antes del Mundial y recién volverá a hacer fútbol cuando se sume al seleccionado argentino.

La situación de Gio Lo Celso: se perdería el Mundial

Scaloni llegó hoy a Buenos Aires y dejó en claro que no llevará ningún jugador lesionado al Mundial: “La prioridad es la salud del jugador y cuando tomemos la decisión será lo mejor para el equipo”, dijo.

Lo Celso se hará más estudios en las próximas horas para saber si necesita operarse de un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha o si puede recuperarse con un tratamiento más conservador.

El club inglés Tottenham, dueño del pase, quiere que Lo Celso se opere. En Villarreal, donde está a préstamo, son más prudentes y por ahora no tomaron una decisión y tampoco emitieron un comunicado oficial.

En la Selección argentina saben que será muy difícil contar con Lo Celso en el Mundial de Qatar, aunque la decisión todavía no está tomada.

Scaloni confirmó hoy que las lesiones de varios jugadores del seleccionado argentino le cambiaron los planes con respecto a la lista definitiva para el Mundial de Qatar. El Dt pensaba presentarla antes del 14 de noviembre, fecha límite que permite la FIFA, pero destacó que se tomará “hasta el último día” para evaluar la situación de todos los futbolistas.

De esta manera, la convocatoria final de los 26 jugadores de la Selección argentina recién se conocerá el lunes 14.