A través de un comunicado en las redes sociales, Nicolás Pareja confirmó su retiro del fútbol a los 36 años. El ex defensor de la Selección Argentina decidió colgar los botines por una lesión en la rodilla.

"Hoy me toca escribir unas líneas que uno nunca querría escribir, hace mucho tiempo, y en silencio, llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol, desgraciadamente hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo por el COVID se hace muy difícil poder afrontar una nueva recuperación. Por todo esto tome la decisión de retirarme del fútbol profesional", comenzó el comunicado.

Y en la misma línea, agregó: "Han sido 18 años desde que firme mi primer contrato como profesional, 18 años maravillosos en los cuales pude cumplir la mayoría de los sueños que tenía desde chico, años en los cuales fui inmensamente feliz, con momentos muy duros también pero con la tranquilidad de haber dejado todo cada día que pase como jugador profesional".

"Es hora de nuevos proyectos con ganas y objetivos renovados pero con la certeza de que nada llenará el vacío que deja dejar de pisar una cancha de fútbol cada domingo... GRACIAS FÚTBOL, GRACIAS PELOTA, LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO", cerró.

De esta manera, Pareja finaliza una gran carrera profesional, en la que vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Anderlecht, Espanyol, Spartak Moscú, Sevilla y Atlas de México. Fue uno de los jugadores que integró el plantel de la Selección Argentina campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además, ganó tres Europa League con Sevilla. 

 

 

 

Fuente: TNT Sports