Un duro golpe sacudió el mundo del fútbol argentino, con la triste noticia de que Armando Oscar "La Urraca" González, histórico exfutbolista del Club Atlético Lanús, falleció este jueves a sus 56 años luego de haber sufrido un ACV. Estaba internado en una clínica de Monte Grande y, justamente, los primeros en despedirlo fueron el presidente del club Granate y, por supuesto, la institución. 

Durante su carrera deportiva, González fue capitán de un equipo de jugadores que vivieron momentos intensos, transitaron tanto el Ascenso como la gloria internacional. Su entrega y liderazgo en el terreno de juego lo convirtieron en una figura emblemática para los hinchas granates.  No es la primera vez que González enfrenta problemas de salud. En el año 2012, sufrió su primer accidente cardiovascular, que lo dejó en estado de coma durante varias semanas. A pesar de esta difícil situación, "La Urraca" supo salir adelante y continuar siendo un ejemplo de lucha y tenacidad.

MÁS INFO

De Paul se hartó y les contestó a sus críticos en la Selección Argentina
De Paul se hartó y les contestó a sus críticos en la Selección Argentina

Selección ArgentinaDe Paul se hartó y les contestó a sus críticos en la Selección Argentina

Amigos, compañeros de equipo y fanáticos expresaron el dolor preocupación y envíaron mensajes de apoyo a la familia del crack González en este difícil momento, sus allegados piden respeto y privacidad.   La trayectoria de "La Urraca" González siempre será recordada en el corazón de los seguidores de Lanús. Su entrega en cada partido y su espíritu de lucha son un legado que trasciende las canchas

El club Lanús, en sus redes sociales, lo despidió con un tierno mensaje: "Profundo dolor: Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Armando Oscar “Urraca” González, hincha, jugador, gran capitán e ídolo de la institución. Toda la familia granate abraza a los seres queridos de la Urraca en este momento de pesar. Por siempre y para siempre estará en nuestros corazones". 

A lo largo de su carrera en el fútbol argentino en Primera División, la Urraca González disputó disputó 179 partidos y convirtió apenas un gol. Por otro lado, también jugó en Deportivo Español donde solo disputó 18 partidos de esos 179. 

X de Club Lanús