Luciano Pizarro, actualmente jugador de Godoy Cruz de 22 años, fue imputado y detenido acusado de atropellar y generar la muerte de Luna Celeste Cangemi, de 17 años.

Pizarro conducía alcoholizado y atropelló una moto en donde iba Cangemi, quien falleció en el acto. Por el momento el futbolista continuará en libertad dado que el delito es excarcelable.

Pizarro manejaba un Ford Fiesta el domingo pasado a la madrugada cuando colisionó con una moto en la que viajaban tres personas. La adolescente falleció y el conductor y la otra acompañante fueron internados pero están fuera de peligro. Según informó Diario Uno, el control de alcoholemia determinó que Pizarro tenía casi el doble de lo permitido. 

El fiscal Fernando Giunta calificó el hecho como homicidio culposo agravado, que prevé penas de de 3 a 6 años.

"Existe una responsabilidad de la víctima ya que circulaban tres personas en una moto, sin casco y a exceso de velocidad. Así quedó reflejado en la grabación de una cámara de seguridad de una panadería ubicada en la zona", agregó Diario Uno. 

El mediocampista debutó en la Primera de Godoy Cruz pero en febrero de 2019 sufrió una ruptura del ligamento cruzado y actualmente se encuentra en etapa de recuperación.

Fuente: TyC Sports