Una buena y una mala noticia para Boca

Boca está a punto de darle una muy buena noticia a Gustavo Alfaro. Es que Lisandro "Licha" López, quién fuera capitán y referente del Arsenal que comandó el DT hace unos años, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Xeneize. 

Sí, el defensa, actualmente en el Genoa de Italia, pegaría la vuelta de buen grado a la Argentina. Casi sin minutos en la Serie A, luego de un buen paso por el Benfica portugués, el defensor vendría para ser dupla de centrales con Carlos Izquierdoz y dejaría a Junior Alonso confinado al lateral izquierdo, al menos, hasta que vuelva Frank Fabra. Según pudo averiguar "Doble Amarilla" se trataría de una transferencia express.

Gustavo Goñi, su representante, se reunió en el día de hoy, con los dirigentes del club italiano y destrabó la situación, ya que ellos no pondría reparos en la salida del jugador. El defensor quiere venir por seis meses y le darían el gusto, ya que sería un préstamo hasta junio.

Esta llegada posibilitaría una nueva salida. Se trata de Paolo Goltz, lugarteniente de Guillermo Barros Schelotto en Lanús y quién llegó al Xeneize por expreso pedido del ex DT. Ahora, Goltz se iría de La Ribera y su destino, nuevamente, sería México. Llegó una oferta formal por él del club León del fútbol azteca.

Y esos no son los únicos movimientos en el Mercado Xeneize. También hoy llegó un sondeo por el colombiano Wilmar Barrios de la Roma, de Italia. Se trato de un contacto informal.

La última novedad del día también está en la última línea, y también es una salida. Leo Jara viaja esta noche a Estados Unidos, para sumarse al DC United. El lateral arregló su contrato con Boca y tiene vía libre para partir a la MLS. Sigue la depuración del plantel a fondo en los primeros días del ciclo Gustavo Alfaro.

Fuente: Doble Amarilla