La Copa América fue el escenario que vio el cambio de actitud de Messi. Tras ser expulsado en el partido contra Chile, Lio disparó duras declaraciones en las que denunció que en el certamen había corrupción y estaba arreglado para que lo gane Brasil.

Dichas declaraciones abrieron una grieta en la relación entre la AFA y la Conmebol y Messi podría ser sancionado por esto. Para evitarlo, la entidad argentina envió ayer un descargo a Conmebol donde se defiende al jugador.

En el texto también se solicita que se revise la jugada en la que fue expulsado -para los dirigentes, injustamente- luego de una clara provocación del capitán chileno Gary Medel.

En la argumentación, la AFA sostiene que Messi se refirió al arbitraje sudamericano cuando habló de corrupción y no sobre la dirigencia de la Conmebol.

Recién en tres semanas se conocerá el fallo de Conmebol. Si la misma es de entre una y tres fechas, la AFA podrá apelar. Pero en el caso de que sea de más de cuatro partidos, los dirigentes tendrían la opción de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

Messi deberá cumplir dichas sanciones en competencias oficiales. Es decir, en principio abarcaría las eliminatorias para Qatar 2022 y la posterior Copa América de julio que la Argentina organizará conjuntamente con Colombia.

Fuente: TN - Toda Pasión