Sorpresa para muchos en los papeles, pero no tanto en el desarrollo. Túnez metió su batacazo, pero no alcanzó: venció 1-0 a Francia y soñaba con meterse en octavos de final, pero el triunfo de Australia contra Dinamarca lo dejó con las manos vacías. ¿El gol? De Wahbi Khazri, la estrella tunecina. Les Bleus, primeros del grupo pese a la derrota ¿y posible rival de Argentina?

Con la clasificación asegurada, Didier Deschamps plantó un equipo alternativo y el rendimiento de Les Bleus cayó considerablemente. Del otro lado, Túnez buscaba los boletos a la próxima fase sabiendo que dependían de lo que pase en Australia-Dinamarca.

El primer tiempo fue casi todo del conjunto africano. El Francia B no logró tener funcionalidad en la ofensiva, pero fue lo suficientemente pragmático para sostener las embestidas rivales. Igual, la pasó mal. A los 8', Túnez dio el primer golpe y se puso arriba en el marcador gracias al 5 Ghandri, pero se lo anularon por offside.

El dominio tunecino siguió y siguió durante toda la primera parte, pero el 0-0 no se rompió recién hasta el comienzo del ST. Wahbi Khazri, el 10 y capitán, se puso el equipo al hombro y sacó a relucir todo su talento con una enorme jugada individual: recibió en tres cuartos de cancha y sacó un remate cruzado para vencer a Mandanda. 1-0 y el sueño intacto. Eso sí, inmediatamente, el goleador salió lesionado.

La alegría le duró poco a Túnez. La clasificación se les escurrió de la manos a los cinco minutos de haberse puesto en ventaja ante el vigente campeón: Australia también marcó, puso el 1-0 ante Dinamarca que sería definitivo y apaleó las esperanzas de los africanos.

Después de la hora de juego, Deschamps metió mano en el equipo y Francia recuperó un poco de equilibrio y potencia en ataque. Con los ingresos de Kylian Mbappé, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé ganó tenencia y amenazó a Dahmen en varias oportunidades, sin mucho éxito.

Recién en la última jugada, los franceses lograron doblegar la defensa tunecina: Griezmann la mandó a guardar de derecha para salvar los trapos sobre la hora. Pero no pudieron festejar mucho. El VAR anuló el tanto por offisde de Antoine luego de un rechazo fallido consecuencia de la presión de Kolo Muani en la acción previa.

Francia cerró su participación en fase de grupos con dos victoria y una derrota impensada. El campeón está en octavos y espera por la definición entre Argentina-Polonia y Arabia Saudita-México. Túnez se vuelve a casa eliminado.

Túnez 1-0 Francia | Copa Mundial FIFA 2022 ⚽ Resumen del partido