El japonés Ryota Murata unificaría el título mediano con el kazajo Gennady Golovkin, por lo que se alejan las chances de Sergio "Maravilla" Martínez de pelear con el boxeador oriental por la corona AMB de la categoría.

Murata, de acuerdo al sitio especializado World Boxing News, se enfrentaría a GGG Golovkin el 31 de diciembre en Japón. Según el mismo sitio, tanto Golovkin como Murata combatirían a fines de agosto o principios de septiembre, compartiendo cartelera y exponiendo sus cinturones, para ir preparando el choque de fin de año.

Martínez, a los 46 años y radicado en Madrid, está sexto en el ranking AMB tras sus dos victorias desde que reapareció en agosto del año pasado, pero no peleó en 2021 y no tiene programado combate alguno a corto plazo. Inclusive regresó a su faceta actoral con Bengala, un unipersonal que se presenta en el Teatro Nueve Norte de la capital española.

Golovkin, de 39 años, residente en Los Angeles, es el campeón mediano FIB y ostenta un palmarés de 41 triunfos (36 ko), 1 empate y 1 derrota, en tanto que Murata, de 35 años, es titular de la categoría para la AMB y tiene un record de 16 victorias (13 ko) y 2 derrotas.

Fuente: Minuto 1