Los violentos incidentes entre las barrasbravas de Luján y Alem, dos equipos de fútbol de la Primera C, dejaron un saldo de seis heridos y un muerto.

La víctima fatal de los enfrentamientos fue identificada como Joaquín Coronel, un hincha de 18 años de Luján que recibió un balazo en el torax y había sido trasladado a un centro de salud tras los disturbios.

Coronel había sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia y aguardaba a ser transportado al hospital de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la magnitud de la herida de bala le privó la posibilidad de seguir viviendo.

El asesinato del joven se dio en medio de una agresiva pelea entre barras de Luján y Alem, que se aprestaban a jugar la cuarta fecha de la cuarta categoría del fútbol nacional.

El partido comenzó a disputarse pero debió suspenderse a los 15 minutos debido a una bomba de estruendo que cayó cerca del banco de los suplentes del equipo visitante.

Mientras el encuentro era suspendido dentro del campo de juego, en las inmediaciones del estadio Municipal de Luján se desataba una verdadera batalla campal entre las aficiones de ambos conjuntos.

Todo comenzó cuando un grupo de 10 barrasbravas de Alem intentó ingresar por la fuerza en la cancha del clásico rival. De inmediato, la policía intervino para desactivar el conflicto pero también se hizo presente la barra de Luján.

Fue entonces cuando comenzaron las corridas y los tiros entre ambas aficiones, con los efectivos policiales intentando dominar la situación. Los enfrentamientos entre los dos sectores más radicalizados de las hinchadas de Luján y Alem dejaron un total de 20 heridos, de los cuales 7 requirieron atención médica y uno de ellos, Joaquín Coronel, falleció a causa de una herida de bala en la zona torácica.

Fuente: La 100