Roberto Tobar, el árbitro principal en el encuentro de River frente a Vélez, habló de la polémica que se generó por anular el gol de Matías Suárez para el "Millonario" y explicó porque tuvo que llamar al juez de línea para decidir su fallo: "Sentí que era importante la visión de mi compañero".

En diálogo con ESPN, el árbitro chileno envió un mensaje en el que explicó la jugada de Suárez y su accionar: “Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento, sentí que era importante otra visión de un integrante de mis compañeros de campo por eso hago el llamado a Claudio Ríos para que él pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR”.

"Claudio coincidió que existe después del cabezazo de Matías Suárez porque el balón patina en su antebrazo entrando en el arco", cerró Tobar a la hora de explicar por qué anuló el gol de Matías Suárez ante Vélez.

¿Por qué fue pésimo el procedimiento y equivocado el fallo?

En los cursos VAR que se dictaron siempre se aclaró que tenía que intervenir en un "error claro, obvio y manifiesto" y que el árbitro principal tiene la última palabra. El miércoles, Tobar fue influenciado por Traci (VAR) y Machado (AVAR). La imagen no es contundente y para el chileno era gol, no obstante fue forzado a anularlo.

Para colmo, la decisión la termina tomando el juez de línea (Claudio Ríos), que nada tiene que hacer ahí. Algo que va en contra del manual del procedimiento del VAR. Por ello, deberían ser sancionados por Conmebol.

Fuente: Àmbito