Sorpresa de Boca en el cierre del libro de pases: se lleva a Gastón Avila, defensor de 17 años de las Inferiores de Rosario Central, que ni siquiera jugó en Primera División, aunque fue parte del plantel Sub 20 de la Selección Argentina, al mando de Lionel Scaloni en L'Alcúdia, que fue campeón en 2018.

 

 

¿Por cuánto es el pase? Según trascendió, Boca pagaría cinco millones de dólares y a Central le quedarían tres millones y el 10% de una futura venta. Esto, por un futbolista que ni siquiera firmó su primer contrato. 

Avila estaba en conflicto con la dirigencia porque sus representantes no arreglaron para firmar un vínculo, lo cual pudo haber facilitado la operación.
Gastón Avila es hermano de Ezequiel, ex delantero de Tiro Federal y San Lorenzo, actualmente en Huesca de España. En 2018, fue el defensor de Rosario Central con más goles en todas las Inferiores de la AFA. En la última fecha FIFA, fue sparring de la Selección.
Boca vendió en este mercado a Leonardo Balerdi, con sólo cinco partidos en Primera, en 12 millones de euros más tres por objetivos. Ahora suma a una promesa no con la expectativa de un debut rápido en Primera. 

 

Fuente:Olé