Sin querer, Boca le hizo un enorme favor a River

El pasado lunes la asamblea de socios de Boca aprobó que a partir de 2020 la firma Adidas vestirá al equipo. Esta noticia cayó como una bomba en River, donde no causó ninguna gracia, aunque también generó una oportunidad.

Boca firmó un contrato por 10 años con Adidas y cobrará u$s10.069.000 por temporada, convirtiéndolo en el equipo mejor pago del país. Sin embargo, en el primer año, la cifra entre bonus y premios ascendería a los u$s15 millones.

River recibirá en 2019 u$s8.651.500, mientras que en 2020 la cifra ascenderá a u$s8.712.000. Sin embargo, existe una cláusula dónde Adidas se compromete a que River sea el club con el contrato más alto de la marca alemana en Argentina.


“Ese tema lo venía hablando con alguien. En el acuerdo lo que siempre nos transmitieron es que íbamos a recibir un ingreso superior al de Boca. Espero que lo cumplan”, expresó el presidente de River Rodolfo D’Onofrio a principios de esta semana.

Justamente D’Onofrio tuvo un gesto que no pasó por desapercibido: por primera vez, mostró que su sweater rojo, cábala infaltable en todos los duelos determinantes de River, es Nike. Hasta el momento siempre se había encargado de esconder este detalle, utilizándolo en los hombros, o debajo de una chaqueta, pero ante Cruzeiro en Brasil lo lució con la “pipa” visible.

Cerrado el acuerdo entre Boca y Adidas, ahora River debe sentarse a negociar con la marca alemana. La alianza entre la institución de Núñez con la proveedora de indumentaria data de 1982 y, por primera vez, parece correr riesgo. ¿Será el club comandado por D’Onofrio el gran ganador o se viene un cambio de "pilcha"?

Fuente:Ambito