Después de la victoria ante Ecuador por 2-0 en las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores de la Selección de Brasil volvieron a mostrar su descontento con la Copa América. Tanto Casemiro, uno de los referentes, y Tité, el entrenador volvieron a mantener la duda sobre la realización del torneo. "Es el pensamiento que tenemos. Y nosotros también tenemos conciencia. Hay un momento adecuado para decir lo correcto", dijo el entrenado en conferencia de prensa.

La decisión de los futbolistas se enmarca en la situación sanitaria que vive Brasil con respecto a la pandemia, al apuro que hay para llevarla adelante y, además, de usar al fútbol para tapar la grave crisis institucional que tiene ese país. Además, desde que se supo que varios futbolistas no querían participar en la Copa America, hubo una campaña de difamación contra el entrenador Tité, de clara ideología contra Bolsonaro, y empezó a sonar Renato Gaucho, un entrenador mucho más adepto a las ideas del presidente actual. 

Apenas terminó el encuentro, Casemiro, uno de los principales impulsores de la medida sostuvo: "Ya todos saben lo que pensamos los jugadores sobre la Copa América. No lo podemos decir todavía. Hay que respetar ciertas jerarquías. Pero ya todos saben lo que pensamos".

Después de que el gobierno argentino haya decidido que la Copa América no se iba a jugar en el país, la Conmebol, le ofreció el torneo a Brasil. Después de que se hayan bajado Uruguay y Chile, finalmente el ofrecimiento llegó a ese país y Jair Bolsonaro no lo rechazó. Si bien el lunes el jefe de Gabinete lo puso en duda, finalmente, lo confirmó a través de redes sociales.  

Tweet de Goleada Info


El país que preside Jair Bolsonaro tuvo en la semana el segundo día con más casos de COVID-19, pero aun así la Conmebol la designó como sede.  En total, y de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Brasil, el pasado 2 de junio tuvo 95.601 casos positivos de Covid-19 y 2.507 muertes. ¿El día de récord de casos? Fue el pasado 25 de marzo pasado, cuando se registraron 100.158 personas con la enfermedad.