Emiliano Martínez se vistió otra vez de héroe y salvó a la Selección Argentina cuando las papas quemaron ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024. En un lapso de 15 minutos el Dibu tuvo dos atajadas importantes, la segunda fundamental para mantener el arco en cero, y deleitó a todos los hinchas argentinos que se acercaron a Houston con sus bailes tras contener los penales de Ángel Mena y Alan Minda.

El bravo inicio del partido -en un irregular césped del NRG Stadium- fue parecido al del debut ante Canadá. La primera ocasión de riesgo se dio a los seis minutos, cuando el marplatense contuvo el avance de Moisés Caicedo que terminó punteando hacia atrás Cristian Romero.

Y a los 14 el arquero de Aston Villa se agigantó ante Jeremy Sarmiento, quien intentó cruzarla después de enganchar y dejar pagando a Romero, y tapó con su pierna izquierda, como contra Kolo Muani. El rebote, en tanto, le quedó a Kendry Páez, pero por suerte la pelota se fue apenas alta.

Tras el susto provocado por los espacios a los costados, en especial por el de Nahuel Molina, la Selección Argentina emparejó el encuentro en Houston, donde Enzo Fernández fabricó la primera llegada de peligro, de cabeza, recién a los 27.

El show de Dibu Martínez en los penales de Argentina vs. Ecuador

Como suele suceder cada vez que la Albiceleste afronta una tanda desde los 12 pasos, el Dibu se mostró absolutamente confiado de su intuición y su capacidad para detener los disparos de los futbolistas ecuatorianos. Ni siquiera el primer tiro errado de Lionel Messi, emblema de la Scaloneta, impidió que el ex-Independiente se agigantara frente a Ángel Mena y le tapara su disparo a la izquierda.

Show de atajadas y bailecito: Con la magia del Dibu Martínez Argentina venció a Ecuador en penales y pasó a semifinales de la Copa América


Luego de la efectividad absoluta de Julián Álvarez, el marplatense ratificó la ventaja argentina. Se lanzó hacia su lado derecho y desvió la ejecución de Alan Minda. Fiel a su costumbre, Martínez realizó sus típicos bailecitos una vez que ahogó los gritos de los jugadores ecuatorianos. La hinchada albiceleste enloqueció con él y lo abrazó desde las tribunas del NRG Stadium.

X de En Una Baldosa

Sus números en los penales no hacen más que agrandarlo. De acuerdo a lo publicado por el periodista español Míster Chip, el arquero de la Selección Argentina atajó ocho de los 18 remates que le tiraron. Solo uno se fue al lado de los tres palos: el de Aurélien Tchouaméni en la final del Mundial 2022. Por supuesto, el equipo de Lionel Scaloni ganó cada una de las cuatro tandas que disputó con su presencia en el arco celeste y blanco.

Show de atajadas y bailecito: Con la magia del Dibu Martínez Argentina venció a Ecuador en penales y pasó a semifinales de la Copa América

Fuente: TyC Sports