Ha pasado un mes de la gesta histórica de la selección argentina en el Mundial de Qatar y la emoción aún se mantiene entre los millones de hinchas de la Albiceleste. No obstante, existe un jugador que analizaría su continuidad en el cuadro dirigido por Lionel Scaloni. No sumó ningún minuto en el torneo disputado en Medio Oriente y podría renunciar al combinado patrio.

Fue figura en el inicio del proceso de Scaloni, uno de los titulares indiscutibles, pero con el pasar del tiempo empezó a perder espacio. Si bien estuvo convocado en los últimos tres títulos de la Selección, en ninguna definición estuvo presente. Además, pasó de ser el número uno en su puesto al tercero en la lista de considerados por el DT campeón del mundo.


Se trata de Franco Armani. El portero de River Plate perdió espacio en la selección argentina, donde fue titular desde el Mundial de Rusia 2018, pero la llegada de Emiliano Martínez hizo que pierda terreno. Es más, antes de Qatar 2022 Scaloni le notificó que pasó a ser el tercer portero por debajo de Gerónimo Rulli.

¿Seguirá Franco Armani en la selección argentina?
Si bien no ha habido un pronunciamiento oficial, a sus 36 años el portero ‘millonario’ daría un paso al costado para enfocarse netamente en su club. Su posible renuncia abriría espacio a Juan Musso, quien destaca con la camiseta del Atalanta y espera tener continuidad en las próximas Eliminatorias y ser tomado en cuenta para la Copa América 2024.