La Liga Profesional de fútbol finalmente hizo el anuncio oficial del compromiso que llevarán adelante River Plate y Banfield para dirimir quién será el rival de Boca Juniors en la final del Trofeo de Campeones.

El Millonario y el Taladro, subcampeones del Torneo 2020 y la Copa Diego Armando Maradona respectivamente, buscarán un boleto a la definición de este torneo el miércoles 22 de febrero, desde las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tras el sorteo realizado en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol, quedó establecido que la entidad del Sur será quien ocupe el lugar de local en el encuentro. Lo que aún no es oficial es cuando el ganador se verá las caras con el Xeneize, vencedor de los dos certámenes anteriormente informados.

En las otras dos ediciones anteriores de este trofeo, River Plate se proclamó campeón tras golear por 4 a 0 a Colón en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Racing celebró luego de vencer por 2 a 1 a Boca Juniors en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

Banfield llegó a este compromiso al ser subcampeón de Boca en la Copa Diego Armando Maradona, cuando cayó por penales en San Juan. El técnico del Taladro era Javier Sanguinetti, el mismo entrenador que actualmente comanda al equipo (en el medio se calzó el buzo de DT en Newell’s).

River Plate, en cambio, fue segundo del Xeneize en el torneo local. Esta competencia le da una chance a Martín Demichelis de sumar su primer título como entrenador a pocos meses de haber tomado las riendas del conjunto de Núñez.

El duelo entre Tigre y River se adelantó a las 18 horas
El duelo entre Tigre y River se adelantó a las 18 horas

El otro anuncio que dio a conocer La Liga Profesional de Fútbol durante las últimas horas fue el cambio de horario de dos partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato. “Por pedido del Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), el partido entre Tigre y River Plate, que estaba programado para el sábado 18 a las 21.30 por la fecha 4 del torneo 2023, se pasa a las 18 horas”, advirtió.

Este retoque produjo un efecto dominó, por lo que se debió modificar el choque entre Newell’s y Banfield. El mismo estaba programado para las 19.15 y fue atrasado a las 21.