Parecía que el pase estaba hecho, desde las partes hablaban de "48 horas cruciales" para terminar de definir todo y en cuestión de minutos, se derrumbó la transferencia. El sueño de Enzo Fernández de jugar en la Premier League deberá esperar un tiempo más ya que colapsó la negociación entre el Chelsea y Benfica y para colmo todo terminó de mala manera: los portugueses acusan a los ingleses de un manejo sucio y de "enloquecer" al jugador. Por ahora, el ex River se quedará en Benfica hasta junio.

La postura de Rui Costa, presidente del Benfica, siempre fue clara: quien quiera llevarse a Enzo debe pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Chelsea, por intermedio del empresario Jorge Mendes, había prometido arrimar una propuesta de 127 millones, superior al monto fijado para la salida de Enzo, pero en el medio, cuando llegó el momento de pasar todo a los papeles, se cambiaron las condiciones y eso desembocó en el enojo irreversible de los lusos.

Quien se pronunció por primera vez de manera pública sobre el tema fue Roger Schmidt, entrenador del Benfica. Lejos de aportar calma a la situación, el DT disparó munición gruesa contra los directivos del Chelsea y hasta cuestionó el accionar de Enzo Fernández con su viaje a la Argentina para pasar año nuevo sin supuestamente tener autorización.

"Hay un club que quiere a Enzo y saben que no queremos venderlo. Lo atrajeron y saben que solo lo pueden tener con cláusula. Son irrespetuosos, están dejando loco al jugador. Fingen que quieren pagar la cláusula y luego quieren negociar", manifestó en conferencia de prensa en torno al manejo que tuvieron los Blues a la hora de negociar.

También confirmó que Enzo será sancionado por su estadía no autorizada en Argentina: "A Enzo no se le permitió ir a Argentina, se perdió dos entrenamientos, no es aceptable y tendrá consecuencias, no anticipo cuáles. No queremos venderlo. Nadie quiere venderlo, ni yo, ni el presidente, nadie".