RIESGO DE SUPERCLÁSICO: Alerta máxima y refuerzo en la seguridad por incidentes entre la barra de Boca

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, decidió hoy incrementar en un 20% el operativo policial que controlará la revancha entre Boca y River por las semifinales de la Copa Libertadores 2019, el próximo martes.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, la decisión se tomó a partir de diversas informaciones relevantes recibidas y compartidas por los organismos de Seguridad de Nación, Provincia y Ciudad.

A su vez, siempre según las fuentes, Conmebol expresó una fuerte preocupación dado los incidentes de público conocimiento que acontecieron el año pasado en la revancha a disputarse en el estadio "Monumental" por la final de la Libertadores.

Incluso, la propia dirigencia de Boca teme que la proximidad de las elecciones de diciembre impulse a algún sector a obtener rédito a costa de hechos violentos e incentive posibles incidentes, por lo que esta en reuniones y en contacto permanente con los organismos de seguridad.

Las distintas aéreas de investigación criminal están con un exhaustivo seguimiento a las diferentes facciones de "la 12", como se denomina a la barra brava de Boca, y los grupos de las localidades de Ingeniero Budge, Berisso y Caseros.

RIESGO DE SUPERCLÁSICO: Alerta máxima y refuerzo en la seguridad por incidentes entre la barra de Boca

Al mismo tiempo, brigadas de investigación están realizando tareas de prevención en el barrio de La Boca, especialmente en aquellos lugares donde suelen reunirse las diferentes facciones.

Por todo esto, la Policía de la Ciudad reforzará aun más el operativo y extremará las medidas preventivas a fin de evitar cualquier tipo de disturbios o incidentes que puedan producirse durante el traslado de los planteles o en las inmediaciones del estadio "La Bombonera".

Fuente: El Ciudadano Diario