Pese a tener una gran tranquilidad en los pasillos de La Bombonera por el triunfo ante Central Córdoba, Boca recibió un duro revés judicial en el caso Sebastián Villa, quien actualmente es parte del plantel del Beroe de Bulgaria.

La disputa judicial entre el club y el futbolista comenzó luego que el colombiano fuera condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por un delito relacionado a la violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

En ese contexto, desde La Boca apartaron al delantero para que siga entrenando con el plantel profesional, pero determinaron que el colombiano siga con los trabajos apartados. Sin embargo, Villa pidió ser reincorporado en caso contrario se iba a considerar en libertad de acción.

Revés para Boca en el caso Villa: la determinante posición de la FIFA sobre el futuro del jugador

Así fue emigró a Europa y fue presentado como nuevo futbolista del Beroe en Bulgaria, lo que generó una disputa judicial iniciada por el conjunto Xeienze que reclamó un incumplimiento de contrato de trabajo y elevó la denuncia a la FIFA. Ahora, la máxima autoridad se pronunció y tomó una determinante decisión que fue un revés judicial contra Boca.

Revés para Boca en el caso Villa: la FIFA se declaró incompetente

Tras el reclamo de Boca ante la FIFA, la máxima entidad se pronunció sobre el caso Sebastián Villa que se declaró jugador libre del conjunto de La Ribera aun con contrato vigente hasta diciembre de 2024.

En ese sentido, la institución liderada por Gianni Infantino se declaró incompetente y sentenció que no sancionará de ninguna forma, deportiva o económica, al colombiano. De esta manera, el colombiano podrá seguir jugando.

Además, la entidad máxima del fútbol argumentó que su caso debe ser tratado en la Justicia laboral de Argentina, en la que la demanda del cuadro de la Ribera se encuentra en una primera instancia.

De igual modo, el equipo presidiado por Juan Román Riquelme podría apelar al Tribunal Arbitral del Deporte, popularmente conocido como TAS, el último eslabón de un reclamo de este estilo. Aunque todavía no se sabe si Boca finalmente decidirá llevar sus papeles a Lausana, Suiza.