Gustavo Alfaro no puede quejarse de nada en sus primeros días como entrenador de Boca. Es que el manager Nicolás Burdisso se movió rápido y consiguió cuatro refuerzos: Marcos Díaz, Junior Alonso, Jorman Campuzano e Iván Marcone.

Caso por caso, quiénes son los nuevos jugadores de Boca
Marcos Díaz llega libre. Su contrato con Huracán expiró el 31 de diciembre y su pase a Boca se hizo realidad ya que Agustín Rossi, suplente de Esteban Andrada pidió minutos. El Xeneize busca cederlo por 12 o 18 meses.

Junior Alonso estaba a préstamo en el Celta pero llegó a un acuerdo con el Lille, dueño de su pase, para llegar al club argentino. Es central, zurdo y habitual convocado a la Selección de Paraguay. Alfaro lo pidió por la venta de Lisandro Magallán, que pasó al Ajax.

Jorman Campuzano es colombiano y tiene 22 años. Boca se lo compró al Atlético Nacional de Medellín a cambio de 4 millones de dólares. El presidente Daniel Angelici se encargó de las gestiones ante la inminente venta de Nahitan Nández.

Iván Marcone es mediocampista y los que ven fútbol argentino lo conocen: jugó en Arsenal y Lanús. El Xeneize le pagó 8,5 millones de dólares al Cruz Azul de México por su pase. Lo gestionó Burdisso ante la posible salida de Pablo Pérez o Wilmar Barrios.

¿Y quién más podría venir a Boca?
El manager también busca otro central porque en las próximas horas será oficial la venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dormtund a cambio de 16 millones de euros.

La gestión de Burdisso era mano a mano con el Atalanta de Italia por José Luis Palomino, de pasado en San Lorenzo. Es uno de los mejores centrales argentinos en el Calcio y recibió el visto bueno de Alfaro.

Sin embargo la negociación con el Atalanta está complicada porque no lo quieren vender. Boca llegó a ofrecer 6,5 millones de euros, cifra que fue rechazada de inmediato por los italianos.

También sonó fuerte Ángel González, mediocampista de Godoy Cruz. Su llegada está atada a que se concreten las ventas de Nández, Barrios y Pablo Pérez. Por ahora, stand-by.

 

Fuente: TN - Toda Pasión